… es un mundo que elijo, y se expande / es un lugar y muchos lugares a la vez / son todos los lugares que viví / son miles de aromas y sensaciones y colores / son las personas que me acompañan y acompañaron en estas pequeñas aventuras / son los amigos que conocí / es cada libro y cada canción que me acompañó / es el sol después de la tormenta, y la noche más fría / es aquel primer aterrizaje y el primer despegue! / es el nudo en el estómago del primer viaje / son todas las luces que me encandilaron en Times Square / es el amanecer más impactante, después de 4 días de caminata, y el alivio, y la emoción, en Machu Pichu / es cada lágrima que cayó por felicidad, por haber llegado / son 2 deseos en el muro, cumplidos / es la ilusión de perseguir un instante en una película / son los viñedos y las ciudades y las playas y las montañas y los salares y los puentes que crucé / son los paisajes divisados desde 1 tren y la libertad del primer viaje en auto / es sentirse en casa a 8500 km / es encontrar ése lugar...

lunes, 21 de marzo de 2011

Summer´s gone



Hoy 21 de marzo comienza el otoño para este extremo del Planeta; pero no para mí. Hoy en casa festejamos la primavera como augurio de nuestra próxima visita a NYC, en un mes y tanto días más. Gus me hizo dar cuenta: o acaso no había sido la excusa principal para regalarnos este viaje?
Central Park en primavera: Si, si y si!


Me lo debo después de tantos árboles al desnudo y zonas en mantenimiento para recibir esta estación del año. Ya conozco los preparativos Sres., quiero ver los resultados!
No más pistas de hielo; ni desfiles de abrigos, gorros ni bufandas; esta vez me preparo para disfrutar de esta parte del mundo ligera de equipaje y con mucho más verde que al que estoy acostumbrada!

Así que a la hora de elegir el post, claro, motivadísima ante esta revelación; me pareció obvio que fuese dedicado al Central Park, un espacio inspirado en los parques Londinenses que cubre el centro de Manhattan.
Este espacio verde es mucho más que eso: son puentes, lagos, terrazas, esculturas y alrededores lo que definen uno de los espacios más hermosos que tiene la ciudad.
Es EL lugar para perderse y serpentear por sus caminos ondulados; extender un mantel junto al lago; recorrer algo de historia; viajar al espacio; y hasta ser parte de una escena de Alicia en el País de las Maravillas.



Lamentablemente me faltan las imágenes, asignatura pendiente para la próxima visita.


Y para festejar y compartir (esta alegría) con Uds.; quiero invitarlos a que me cuenten su experiencia neoyorquina: un lugar favorito, una anécdota, un anhelo (para quienes aún NYC no se convirtió en una realidad), una foto… 2 requisitos únicamente: en 140 caracteres y vía comentario en el blog (para el caso de las fotos via link).  Pero claro… se preguntarán en qué los puede beneficiar? Voy a elegir a 1 y solo 1 para que se haga acreedor de una exquisita caja de cookies neoyorquinas by All you need is cupcakes! (por supuesto) Por qué? Porque si! –Gracias Vero-


Bienvenido otoño/primavera! Hoy nos vamos de Picnic al Central Park!
Para guiarse, el mapa; y una mención a algunos de los lugares que más disfruto (no se dejen engañar esto es solo una reseña):
Alice in wonderland
Belvedere Castle
Bethesda Terrace and fountain
Bow Bridge
Carousel
Cedar hill
Delacorte Clock
Great Lawn
Strawberry Fields
Y por supuesto, los Museos (por lo menos mis favoritos):

The Metropolitan Museum
Yo no soy una experta en arte, no. Este Museo vale la pena porque uno va pasando de año en año a través de sus salas y galerías desde la cultura y estilo de vida de cada lugar.

American Museum of Natural History
Guggenheim
Aunque no entren, la fachada del edificio ya vale la visita!


Más fotos de NYC